Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU se moviliza hoy por las 35 horas sin el apoyo de los mayores sindicatos

Izquierda Unida tiene convocadas para hoy 41 manifestaciones o concentraciones en toda España en demanda de la reducción por ley de la jornada laboral a 35 horas semanales, con las que arrancará oficialmente su campaña de recogida de firmas -son necesarias 500.000- para presentar en el Parlamento una iniciativa legislativa popular.La federación que lidera Julio Anguita no contará para sus movilizaciones con el respaldo oficial de las direcciones de CCOO y UGT, que sólo aportarán la presencia de militantes a título individual. IU estará acompañada por sindicatos minoritarios como USO y CGT y el sector crítico de CCOO.

La protesta, que se hace coincidir con el décimo aniversario de la huelga general del 14-D, pretende "hacer llegar al Gobierno la necesidad de legislar las 35 horas de jornada semanal, medida que ayudará al reparto del empleo y de la riqueza existente".

Tras la jornada del 20 de junio, también en demanda de las 35 horas, donde se decidió organizar una única manifestación en Madrid con presencia de dirigentes internacionales, en esta ocasión se ha preferido descentralizar las movilizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de diciembre de 1998