Jóvenes de Natzaret promueven una protesta contra el tráfico de drogas
Los jóvenes han tomado la iniciativa en el barrio de Natzaret, en Valencia. Sus propuestas para celebrar una manifestación de protesta contra el tráfico de droga y una recogida de firmas para solicitar a Hacienda que investigue el enriquecimiento de las familias de supuestos tráficantes, ha recibido el respaldo de la treintena de asociaciones sociales, culturales y deportivas de la barriada. Las dos asociaciones de vecinos, Natzaret y Natzaret Unido, se "enorgullecen" de la actitud participativa de los jóvenes, muchos de los cuales son hijos de los dirigentes vecinales. "La mayoría de las juntas directivas del movimiento vecinal rondamos ya los 50 años, es muy importante que los jóvenes tomen el relevo preocupándose por su barrio y aportando ideas", defiende José Antonio Barba, de Natzaret Unido. La recogida de firmas ya se ha puesto en marcha, mientras que las comisiones festeras, asociaciones de jubilados, amas de casa y inmigrantes andaluces, peñas taurinas y futbolísticas, clubes deportivos y demás colectivos de Natzaret -uno de los barrios con mayor índice de asociacionismo, junto a La Coma- se reunirán mañana. En este encuentro está previsto que acuerden el recorrido de la manifestación contra la droga, el lema de la pancarta que la encabezará y el listado de colectivos que se adhieren a la marcha. Su intención es presentar la petición ante la Delegación del Gobierno el próximo miércoles para poder celebrar la manifestación lo antes posible. Los dirigentes vecinales reclamarán que las instituciones se impliquen de lleno, desbloqueando las actuaciones urbanísticas, sociales y educativas pendientes para atajar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.