_
_
_
_

La protesta contra los peajes origina largas retenciones en la A-7

La autopista A-7 registró ayer retenciones de hasta 10 kilómetros en ambas direcciones entre El Vendrell y Cambrils por las protestas de la coordinadora contra los peajes y para reclamar la gratuidad de la N-340 a su paso por Altafulla. Medio centenar de vehículos, convocados por las plataformas vecinales pro gratuidad de la A-7, originaron las retenciones al circular a marcha lenta entre Cambrils y El Vendrell y Tarragona. El colapso en la A-7 fue casi total, al formarse colas de hasta 7 kilómetros, según informó la concesionaria ACESA, y de más de 10 kilómetros, de acuerdo con lo que dijeron los organizadores de la protesta. La empresa informó ayer de que al llegar la marcha al peaje de Tarragona, "para evitar los alborotos que se han comenzado a producir entre los manifestantes y los ciudadanos, ACESA ha decidido dejar pasar a la treintena de vehículos que componían la manifestación". La movilización fue considerada un éxito por la coordinadora de plataformas, que dejaron entrever que en cuanto se reanude la campaña, el próximo 10 de enero, la autopista será el "objetivo directo y prioritario" de este tipo de acciones. La protesta en la A-7 se llevó a cabo simultáneamente con un corte de una hora de duración que los vecinos realizan en la N-340 desde hace tres meses y medio. Desde las 17.00 a las 18.00 horas los vecinos volvieron a cortar esta vía en el enlace con la A-7 a la altura de Altafulla y en la travesía de la N-340 a su paso por el centro de Cambrils y el barrio de Vilafortuny. También se produjeron pitadas de conductores a su paso por el peaje de Martorell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_