_
_
_
_

Unión Fenosa concreta la instalación de una planta en Arcos

Finalmente, han sido dos las compañías eléctricas que han realizado una opción de compra en Arcos de la Frontera (Cádiz) para la instalación de centrales generadoras de energía eléctrica. A la ya anunciada inversión de la compañía estadounidense Enron, con sede en Houston (Tejas), que tiene previsto un desembolso de 80.000 millones de pesetas, se suma ahora la instalación de una planta de Unión Fenosa, que ha anunciado una inversión de 54.000 millones. De concretarse el proyecto, Fenosa, la segunda firma privada del país en su sector, producirá 800 megavatios, aunque el proyecto está pendiente de la autorización por parte de los ministerios de Industria y Medio Ambiente. Con todo, en el proyecto presentado se asegura que la producción no será contaminante para el entorno. Fenosa ha adquirido una superficie de 150.000 metros cuadrados a unos siete kilómetros del núcleo urbano de Arcos, en la misma zona donde quedaría ubicada la planta de Enron. Ambas compañías tienen intención de iniciar los trabajos de construcción de sus respectivas plantas a finales del próximo año, para que sean operativas en 2002. Desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se ha hecho hincapié en el revulsivo que la presencia de estas inversiones supondrá en la generación de empleo en la zona, en especial durante el periodo de construcción de los generadores, cuando se requerirán las manos de 1.500 empleados. Una vez en funcionamiento las plantas proporcionarán empleo a unos 200 operarios, cifra que podría aumentarse en las fechas de mayor demanda de consumo. A estas cifras, según el Ayuntamiento, habrá que sumar la creación de puestos de trabajo indirectos nacidos de la demanda de las plantas generadoras. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Armario, del Partido Popular, ha señalado que dada la política agresiva de precios que desarrolla Enron, líder mundial en el sector del gas y la electricidad, su presencia en la zona se traducirá en una rebaja de los precios finales a los consumidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_