Bono dice que se presenta a la reelección para defender a su región "sin sumisión"
José Bono anunció ayer que volverá a presentarse a la elección, por quinta vez, como presidente socialista de Castilla-La Mancha para seguir defendiendo "de manera firme, y con mayoría absoluta, un proyecto autónomo para esta región. Es mejor pesar en Madrid a que Madrid pese sobre nosotros", sentenció ante el comité regional del PSOE que le propuso como candidato casi por unanimidad -179 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones-.Bono explicó que le ha animado a tomar la decisión el respaldo de su familia, la petición afectuosa de personas procedentes de muy diversos sectores sociales e ideológicos - "he recibido cartas incluso de algún convento", relató- y el hecho de que a partir de ahora la comunidad autónoma va a contar con competencias en sanidad y educación, "dos importantes instrumentos para garantizar la solidaridad y la igualdad de oportunidades".
El dirigente socialista afirmó que "la única voz autónoma y no sumisa que ha habido en Castilla-La Mancha durante todos estos años ha sido la del Gobierno regional. Ni en un solo caso, cuando ha habido que conquistar cosas para la región, nos han apoyado nuestros adversarios. La inauguración, por ejemplo, del último tramo de la autovía Madrid-Valencia es la guinda de un pastel que había sido cocinado por gobiernos progresistas, aquí y en Madrid".
Bono se tomó como un elogio el que digan de él que es un "componedor", y reiteró su advertencia de que el AVE Madrid-Barcelona "o para en Guadalajara o no llegará a Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.