_
_
_
_

Municipios de La Valldigna denuncian "graves carencias" en la futura red de alta tensión

Representantes de los ayuntamientos de Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna se reunirán mañana con técnicos de la Consejería de Industria para tratar de conocer el proyecto que Iberdrola ha presentado en este departamento de construir un tendido eléctrico de alta tensión que unirá Villanueva de Castellón y Gandia. Según Jesús Ferrando, portavoz de los tres municipios afectados, el informe de la compañía eléctrica tiene "graves carencias" y falta de concreción de datos importantes como "si implica o no la eliminación de las dos redes de 63 y 132 kilovoltios que ya discurren por La Valldigna". Estas tres poblaciones se oponen al paso del trazado eléctrico que supondrá la instalación de torres de más de 40 metros de altura y diez metros cuadrados de base. El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ya ha aprobado por unanimidad una moción conjunta contra la línea de alta tensión, y este acuerdo se hará extensible al resto de poblaciones de La Valldigna. Para el portavoz de los consistorios afectados, la única solución que admitirán será que los cables se entierren, al menos, en cinco de los 17 kilómetros que está previsto que atraviesen la zona. Jesús Ferrando denunció el fuerte impacto visual y ambiental que causarán las torres a su paso por estas poblaciones. Asimismo, recordó al Consell su compromiso de preservar la Valldigna como "paraje emblemático de la Comunidad Valenciana", así como el monasterio de Santa María que se encuentra ubicado en Simat. En este sentido, Ferrando apeló al Consell para que rechace el proyecto de Iberdrola. Pintadas en el monasterio La oposición a la red de alta tensión cuenta además con el apoyo de entidades culturales y sociales de toda la Valldigna, y ayer mismo aparecieron pintadas en los muros de entrada, en el refectorio y el palacio del abad del monasterio cisterciense en contra de la red de alta tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_