Egevasa invertirá en 1999 más de 3.700 millones en depuradoras
La Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa), compañía de la Diputación de Valencia que gestiona el ciclo integral del agua, invertirá el año próximo 3.767 millones de pesetas en la construcción de nuevas depuradoras, la ejecución del programa operativo local y el plan provincial de abastecimiento.La sociedad incrementa su esfuerzo inversor con respecto a 1998 en un 20,7%. La facturación prevista para el siguiente ejercicio rondará los 6.000 millones de pesetas. Gestión Integral de Residuos (Girsa), también de la Diputación, facturará este año 1.600 millones y para el año próximo prevé elevar esta cifra hasta los 1.800. La sociedad invertirá 1.072 millones en el plan de recogida selectiva de residuos domésticos y en la mejora de vertederos y plantas de tratamiento. El 49% de Girsa y Egevasa se privatizará antes de que finalice este año. De hecho, sus gestores ultiman el informe que después elevarán a la Mesa de Contratación de la Diputación de Valencia, encargada de la adjudicación. Grandes grupos empresariales como FCC, Aguas de Barcelona y Bancaixa optan a ser el socio privado de estas dos sociedades. Fuentes del sector apuntan que Bancaixa, que acude aliada con Lubasa y BCH, es la que más posibilidades tiene de adjudicarse Egevasa. En el caso de Girsa, el grupo favorito es el liderado por Aguas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.