_
_
_
_

Futuro imperfecto

De prosperar la resolución del Parlament, será la Junta de Seguridad será la que sancione las competencias antiterroristas de los Mossos, "en colaboración leal con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", como se preocupó de puntualizar Joan Ridao. La lucha antiterrorista está englobada en un concepto tan amplio como el de seguridad ciudadana, competencia policial que el Estatuto de Autonomía de Cataluña reserva a los Mossos. No se trataría, por tanto, de tocar ámbitos legales como cuando, el año pasado, el Gobierno central traspasó el control del tráfico, que no figura en el Estatuto, a la Generalitat. En aquella ocasión, se recurrió al artículo 150.2 de la Constitución, que faculta al Gobierno para ceder competencias a las autonomías. En el caso de la lucha antiterrorista, no haría falta el recurso a la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_