LA PRÓXIMA MANSIÓN DE CLAUDIA SCHIFFER
Una belleza humana, Claudia Schiffer, aquella ex niña alemana que se parecía algo a la prehistoria de Brigitte Bardot, que ya ha habitado dos chalés en Mallorca, es también poseedora exclusiva de parte de una belleza territorial aún virgen de la isla: 403.000 metros cuadrados de Es Cap Andritxol, un cuerno en el mar, entre Calvià y Andratx. Se trata de una parcela de una área natural protegida -"tierra, campo, olivar selva y pinar", según la escritura-, en la que la modelo puede construir una gran vivienda de dos plantas. Claudia pagó por estos terrenos con permisos de construcción cerca de 250 millones de pesetas a una sociedad del empresario georgiano Zourab Tchkotua, Zu, esposo de Marieta Salas, compañero del Rey desde su adolescencia en Suiza y que en agosto pasado acompañó a la estrella a una fiesta benéfica. Pedro P. Marrero, administrador y letrado de Schiffer en Palma, explicó que la inversión fue autorizada por el Ministerio de Economía en octubre de 1997 a la firma Rústicas Andritxol, SL. El arquitecto Guillem Reynés -presidente del RCD Mallorca- elabora los planos de la casa. Cerca de este territorio de lujo alemán, la empresa Dorint de Herbert Ebbertz levanta un hotel de cinco estrellas y un campo de golf. El ex ministro de Exteriores de RFA, Hans Dietriech Genscher, está relacionado con este grupo. Claudia, el rostro y la figura más publicitada del continente, estrenó el pasado verano otra casa enmurallada de cipreses. Al lado está otro celebérrimo piloto alemán, Schumacher y en la otra parte de la isla el entrenador del Bayern Leverkusen, Christoph Daum, acaba de pagar 950 millones por un complejo residencial.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.