Designación a dedo
El PP ha designado como candidato a la presidencia de Asturias al actual presidente del Parlamento regional, Ovidio Sánchez, de 45 años, quien llegó a Alianza Popular procedente de UCD y que tiene un perfil moderado. La decisión la tomó por unanimidad, el pasado día 3, el comité electoral regional y ahora deberá ser ratificada por el nacional. Pero todo ello no es más que una formalidad.A Sánchez, que no ha incurrido como otros de sus correligionarios en graves insultos a Sergio Marqués, lo designó a mediados de octubre el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, quien se lo comunicó por teléfono cuando aún no se había constituido el comité electoral, al que le correspondía la decisión. Éste se creó el 13 de noviembre y la filtración a la prensa, el 27 de octubre, de que Sánchez era el elegido sembró el desconcierto en la dirección regional del PP, que en principio negó tal decisión. Horas después, en cambio, elogiaba las virtudes de Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.