_
_
_
_

Las ETT estudian la posible "ilegalidad" del pacto entre Trabajo y Comisiones

La Asociación Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (AETT) ha iniciado los trámites para estudiar las "posibles ilegalidades y vulneraciones constitucionales" del acuerdo entre Gobierno y CCOO sobre medidas e incentivos para reforzar la estabilidad, que penaliza la cotización de los contratos de esas empresas.En un comunicado difundido ayer por la patronal CEOE, la AETT -que engloba a 150 empresas de trabajo temporal, un 80% del total del mercado español- manifiesta que el acuerdo entra en contradicción con la ley que regula las actividades de estas empresas (Ley 14/1994), además de los principios de igualdad consagrados en la Constitución.

El acuerdo sobre incentivos al empleo estable fue alcanzado el pasado día 1 de diciembre entre el Ministerio de Trabajo y el sindicato CCOO, sin el apoyo de UGT ni de la patronal CEOE, que consideran que las medidas pactadas no mejorarán la estabilidad en el mercado laboral.

Esta patronal pide al ministro de Trabajo, Javier Arenas, una reunión urgente para dar a conocer sus argumentos, clarificar posibles equívocos y dotar del mayor consenso posible a una medida que se ha aprobado en un proceso de negociación con una sola de las partes implicadas, afirma.

Este pacto, alcanzado al amparo de la Reforma Laboral, establece entre otras medidas la subida en 1,5 puntos de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos temporales e incentivar a determinados colectivos con mayores problemas para acceder a un puesto de trabajo.

La AETT indica en su comunicado que la enmienda presentada por el Grupo Popular a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, en la que se recoge este acuerdo, tiende a privilegiar la contratación temporal no gestionada, "frente a la seguridad de su gestión y control a través de estas empresas". Con ello, según la AETT, se perjudica a las empresas de trabajo temporal en el reclutamiento de su personal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_