_
_
_
_

El PSPV de Benidorm exige a Zaplana que pruebe el supuesto "pelotazo" bajo mandato del ex alcalde Catalán

Una sola palabra del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, durante su intervención en la última sesión parlamentaria de las Cortes antes del verano bastó para provocar la indignación del socialista Manuel Catalán Chana, candidato a la alcaldía de Benidorm. La palabra era "pelotazo", término con el que el presidente se refirió a la urbanización de la cala del Tossal, que se realizó cuando Catalán Chana era alcalde del municipio y levantó una fuerte protesta ciudadana. "¿Quiere que le traiga papeles sobre el pelotazo urbanístico que pegaron los socialistas en el Tossal de Benidorm?", fue la respuesta de Zaplana a una pregunta del portavoz del PSPV, Antonio Moreno, sobre la degradación de los parques naturales en la Comunidad Valenciana. Catalán Chana conoció la frase por este periódico y pidió ayer al presidente que comparezca en las Cortes para "demostrar" ese presunto pelotazo. "He consultado en el diccionario el significado del término pelotazo y lo define como "golpe de pelota"; sin embargo, para mí significa practicar actuaciones ilegales", dijo el candidato socialista. Catalán Chana considera que la frase de Zaplana "siembra dudas" sobre su gestión como alcalde de Benidorm, por lo que emplazó al presidente a fundamentarla con documentos. "Si es cierto que hubo un pelotazo, yo mismo pondré una denuncia para que se investigue judicialmente y demandaré a Zaplana por haber ocultado a sabiendas un delito", anunció. Firma del consejero El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm extendió su petición de comparecencia en las Cortes Valencianas al consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, que en el periodo de los hechos era ingeniero jefe del Consistorio benidormí. "Yo firmé la autorización para que comenzaran las obras, pero al lado de mi rúbrica iba la del actual consejero", recordó. Catalán aseguró ayer que, a título personal, el proyecto le parecía "una construcción aberrante" y se mostró de acuerdo con las personas que protestaron porque permitiera llevarlo adelante. La urbanización de la cala del Tossal despertó un fuerte rechazo de la ciudadanía, que organizó manifestaciones y recogió firmas para impedir que se edificara sobre el enclave. Catalán dijo ayer que la única alternativa a la urbanización habría sido expropiar o comprar los terrenos, "algo imposible de asumir, porque este Ayuntamiento siempre ha sido deficitario". "Como alcalde debía defender la legalidad, y aquellos terrenos eran urbanizables y sus propietarios tenían derecho a edificar", añadió. El alcaldable aprovechó para recordar "el pelotazo por el que Zaplana accedió a la alcaldía de Benidorm", en referencia a la moción de censura que posibilitó el voto de la tránsfuga Maruja Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_