_
_
_
_

Los socialistas piden a Barberá que asuma su responsabilidad

"Nada de lo que sucede en la ciudad es ajeno al Ayuntamiento". El silencio de la alcaldesa Rita Barberá y de sus concejales, así como la ausencia de medidas de los responsables municipales para ayudar a los vecinos a superar la tragedia y la tensión creada recibieron ayer con esta frase una dura crítica por parte del Grupo Socialista Municipal. El edil del PSPV Rafael Rubio envió ayer un escrito a la alcaldesa en el que reclama la convocatoria urgente y extraordinaria de una Comisión de Urbanismo. En ella quieren que el equipo de gobierno presente el informe de la Policía Local sobre el suceso, informe sobre la situación administrativa de la empresa Jocami Cargo, en la que trabajaba el camionero linchado, y adopte las medidas que considere adecuadas con respecto a los dos puntos anteriores. Además, en la comisión quieren escuchar las explicaciones de los concejales de Disciplina Urbanística, Francisco Lledó, y Tráfico, Jorge Bellver, sobre el incumplimiento de la resolución municipal de mayo que obligaba a cerrar la base de Jocami Cargo. El PSPV pretende interrogar a los ediles del PP sobre el tráfico de vehículos pesados por el interior del casco urbano que, según las asociaciones de vecinos, se ha cobrado tres víctimas en los últimos 15 meses en Natzaret. "Lo que no puede hacer el Ayuntamiento", protesta Rubio, "es esconder la cabeza bajo el ala, echar tierra sobre el asunto y dedicarse a hablar de los derechos en el Tercer Milenio".

Más información
El movimiento ciudadano toma la iniciativa para evitar un estallido social tras los sucesos de Natzaret
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_