¿Qué prisa tienen?
92 años. Impedida en una silla de ruedas. Unos ahorros acumulados en más de setenta años al servicio de una misma familia. Su inmejorable estado mental le permite percibir inmediatamente incomprensibles alteraciones en su cuenta de ahorros, depositados en Cajamadrid. Cuatro talones de alrededor de trescientas mil pesetas cada uno fueron cobrados, falsificando una firma autorizada. Reduciendo a su mínima expresión sus ahorros. Todos procedían de un talonario cuya petición fue, del mismo modo, falsificada. Todavía, cuando ya se habían iniciado las reclamaciones, un talón más, con firma también falsificada, pero en blanco, será "abandonado" en un lugar frecuentado por marginales e indigentes. Un honrado ciudadano lo devolvió. De haber caído alguien en la tentación de cobrarlo, le habría sido difícil demostrar que no fue el autor de las cinco falsificaciones.Todo apunta a delincuentes muy profesionalizados, con acceso a informaciones de Cajamadrid. Esta entidad lo reconoce e informalmente accede a restituir lo indebidamente cobrado; sin embargo, comienzan una serie de maniobras dilatorias. Cuando se les apremia contestan: "¿Qué prisa tienen?".- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.