_
_
_
_
RUGBY

La sinceridad de un presidente

El Quesos Entrepinares es uno de los dos equipos que han devuelto a Valladolid la supremacía que ya tuvo la capital castellana en el rugby español. Tras ganar la pasada temporada el Dulciora El Salvador la Liga él conseguía la Copa del Rey, su primer título oficial. En la Liga actual también está entre los aspirantes a nuevos títulos. No tendría por qué quejarse, pues. Sin embargo, su presidente, Álvaro Abril, ha expresado con una sinceridad que le honra, que la falta de planificación y de búsqueda de caminos de patrocinio por parte de la Federación Española son las claves del estancamiento, e incluso retroceso, del rugby español. Es consciente de las distancias que nos han separado siempre de Francia, por ejemplo, pero no se puede estar toda una vida lamentándose de ello. Si el mundo del deporte y del rugby ya no es amateur sólo cabe encontrar soluciones en esa línea.La consecuencia de seguir a años luz del gran nivel es que la selección española, que conocerá sus primeros rivales en la fase final de la Copa del Mundo en el sorteo del próximo viernes, ha entrado, pero de lleno en el pelotón de cola. Y salvo un milagro casi imposible en este deporte, será de las últimas en un discutible debú saldado con unas derrotas escandalosas. El deporte español después de Barcelona no se lo merece. España conocerá sus primeros rivales en el sorteo del próximo viernes en París. Y caiga en el grupo que caiga será para echarse a temblar. En el A tendría como rivales a Suráfrica, Escocia y un cuarto equipo (la única posibilidad de no perder por cerca de 100 puntos). En el B, Nueva Zelanda, Inglaterra y otra selección. Y en el C, frente a Australia, Irlanda y Estados Unidos, el más asequible. En todo caso, España parece inferior a casi 18 de los 20 países que participarían. La fase final de la Copa del Mundo se jugará entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre de 1999 con una primera ronda dividida en cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Pasan a los cuartos de final los primeros clasificados más tres equipos que saldrán de tres partidos entre los cinco segundos y el mejor tercero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_