El Numancia ya no está invicto
El líder cae ante el Logroñés y cosecha la primera derrota
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓNEl Numancia sigue con el liderato de la Segunda División, si bien ya ha sufrido la primera derrota liguera y ha sido en su campo, con su rival más cercano, el Logroñés. Un equipo que vino con la lección aprendida, con buena presión en el medio campo y que ha motivado que el Numancia haya tenido que jugar en largo convirtiéndose en un equipo más vulnerable. El Numancia se vio ganador tras adelantarse con dos goles al Logroñés, pero no estaba todo dicho, el Logroñés siguió con su presión y con su juego, sin venirse abajo en ningún momento y con la lección bien aprendida para presionar a los jugadores sorianos. El Numancia no fue el equipo tocador de otras ocasiones y se complicó la vida con el paso de los minutos. A pesar de ello, la convicción general es que aquí no ha pasado nada y que se sigue con el liderato. Quince jornadas y el Numancia de Soria ha conocido la primera derrota, una derrota justa. Goles y juego que en esta ocasión no llenaron el municipal de Los Pajaritos. Un estadio que tuvo el colorido de sus fieles y el contrapunto de los aficionados riojanos que se dieron cita en buen número consiguiendo entradas más baratas que las puestas a la venta para los propios seguidores sorianos.El Logroñés, con nueve jugadores, ha sabido aguantar el resultado y al final se ha llevado los tres puntos para el Logroño.
NUMANCIA 2
LOGROÑÉS 3Numancia: Diezma, Iñaky (Barbarin, m. 90), Moisés, Cortijo (Artigas, m. 78), Uribarri (Óscar, m.65), Octavio; Castaño, Ángel, Caco Morán; Ángel Luis y Javi Moreno. Logroñés: Valero, Redondo, David Díez, Clotet, Ricardo, Cabeza; Jordi (Jubera, m.62), Uriz, Nayim; Ino (Luis Gil, m.46) y Manel (Dulce, m.75). Goles: 1-0. M.11. Caco Morán. 2-0. M.51. Javi Castaño. 2-1. M.57. Clotet. 2-2. M.61. Manel. 2-3. M.68. Nayim, de penalti. Arbitro: Llonch Andreu, del colegio catalán. Amonestó a Diezma, Cortijo, Octavio, Caco Morán, Ángel Luis, Jubera, y, dos veces, a Ángel, Redondo y Uriz. Más de 6.000 espectadores, de ellos unos 1.000 aficionados del Logroñés, en el campo de Los Pajaritos.
El jugador soriano Alfonso Cortijo señaló que los tres goles en contra "no son normales para un equipo que hasta la fecha había recibido tan pocos goles, pero a veces pasan estas cosas". Para el entrenador numantino Miguel Ángel Lotina "es normal perder después de 15 jornadas, pero estoy cabreado porque hemos regalado el partido, el Numancia ha recibido tres goles, hemos cometido errores y no quiero comentarlos públicamente antes de contárselo a los jugadores, pero estoy cabreado por la forma en que se ha producido la derrota, con el 2-0 hemos pensado que éramos el Bayer Munich, y no lo somos, hemos regalado el partido y tenemos que rectificar, con el 2-0 hemos dejado de hacer cosas que no debemos dejar de hacer". Para Marco Antonio Boronat, entrenador del Logroñés "lo más importante ha sido la reacción del equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.