_
_
_
_

Las salinas de Torrevieja facturan 900 toneladas de sal para el deshielo

La Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja ha facturado más de 900 toneladas de sal para el deshielo de carreteras ante el temporal de frío y nieve registrado esta semana en la mitad norte de España, según el portavoz de la compañía Juan Antonio Garralda. Las empresas concesionarias de autopistas han realizado numerosos pedidos estos días con el fin de llenar sus almacenes. La compañía distribuye cada año entre 30.000 y 40.000 toneladas de sal para deshielo al mercado nacional. Cada año se envían desde Torrevieja 90.000 toneladas hacia los países del norte de Europa, principalmente Noruega, Islandia, e Inglaterra. La Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja depende en la actualidad de la Unión Salinera, que explota también las Salinas de Santa Pola (Alicante), Cádiz y Almería. La producción anual de la Unión Salinera destinada al deshielo tan sólo supone un 15% del total, estimado en 70.000 toneladas. La industria química, la alimentaria y el sector de los salazones absorben el resto de la oferta de la Unión, que se encarga del 70% del mercado nacional. Garralda explicó que la utilidad de la sal para el deshielo radica en "que baja el punto de congelación del agua de 0 a menos 28 grados, evitando la formación de hielo en las carreteras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_