Una juez multa a Gil por actuar de mala fe en una recusación
La titular del juzgado número 1 de Marbella, María Luisa de la Hera, ha desestimado otra de las recusaciones que formuló el alcalde, Jesús Gil, contra el juez Santiago Torres y ha multado al regidor y a los ediles que firmaron el escrito con 100.000 pesetas por "mala fe". En la resolución, la juez resalta que si bien la ley establece la recusación como medio de defensa, esto no supone que sea admisible "intentar apartar a un juez de una causa por cualquier medio, formulando recusaciones sin fundamento". La magistrada rechaza la existencia de enemistad manifiesta de Torres 7 contra los recusantes, así como que Torres violara el secreto del sumario de uno de los casos que instruye contra el Ayuntamiento de Marbella con sus declaraciones a un medio de comunicación. Sobre dichas declaraciones, la juez resalta que los recusantes "sacaron de contexto las frases del juez Torres", cuyas manifestaciones "en modo alguno pueden objetivamente considerarse como signo evidente de enemistad y tampoco de violación del secreto sumarial". Respecto a otros hechos invocados por Gil para demostrar dicha enemistad y que se referían a que Torres "tenía interés en instruir todas las causas relacionadas con el Ayuntamiento", la juez señala que "no ha sido probado dicho interés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.