Tres personas acaban heridas de arma blanca en reyertas
Tres personas resultaron apuñaladas de gravedad ayer tarde en Madrid entre las seis y las ocho de la tarde, según el Samur, en tres agresiones distintas. El primer herido por arma blanca fue un hombre de 37 años identificado como Agustín P. L. La víctima recibió cuatro puñaladas en el tórax en la calle de Burjasot, del distrito de Villaverde, durante una reyerta. Fue trasladado al hospital Doce de Octubre en estado grave. El hombre permanecía anoche en la unidad de cuidados intensivos del centro médico. La Jefatura Superior de Policía ignoraba el origen de la riña. La víctima es un drogodependiente que se dirigía a recibir su dosis de metadona. El agresor, un hombre delgado de unos 30 años de edad, arrojó el puñal a la calle antes de huir, según los investigadores. Posteriormente fue detenido e identificado por los agentes como Ángel S. T. Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes policiales.
Agresión violenta
La segunda agresión violenta con navaja ocurrió a las siete de la tarde en la calle de Andrés Mellado, del distrito de Moncloa. Un hombre de 28 años recibió tres puñaladas en el abdomen junto a una tienda de deportes.La víctima recibió los navajazos en el transcurso de una riña con otros tres individuos con los que discutió en plena calle y delante de multitud de personas, según las primeras pesquisas policiales. Uno de los hombres que participaron en la riña verbal sacó un puñal de grandes dimensiones y pinchó a su oponente en tres ocasiones. El agresor y sus amigos huyeron tras la reyerta hacia la calle de la Princesa. El Samur evacuó al herido al hospital Clínico. Sufría heridas de pronóstico reservado, según los médicos del centro sanitario que ayer le sometieron a una intervención quirúrgica.
Los agentes de la comisaría de Universidad tomaron declaración a varias personas en busca del agresor y sus acompañantes, descritos por vecinos de la zona como jóvenes bien vestidos y de pelo corto.
Una hora después se repetía otra agresión con navaja. A las 20.00, un hombre de nacionalidad china, Z. L., recibió dos puñaladas en el tórax en una tienda de Todo a Cien situada en la calle de Dolores Barranco, del distrito de Usera.
Según la policía, el móvil de la agresión no fue el robo, ya que los autores del apuñalamiento no se llevaron nada de la tienda. Los agentes sospechan que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.