_
_
_
_

El 'efecto Tokio' deja fuera del Madrid a cinco titulares

Guus Hiddink decidió ayer dar descanso hoy a cinco jugadores titulares. Roberto Carlos, Hierro, Redondo, Savio y Mijatovic no han viajado a Barcelona - donde el Madrid se enfrenta al Espanyol (20.30 horas, Canal Satélite)-, a causa del cansancio que afecta a la plantilla tras su maratoniano viaje a Tokio. El objetivo es que estos futbolistas estén recuperados para el partido del miércoles ante el Spartak de Moscú, en el que el Madrid se juega su futuro en Europa. Este vuelco en la alineación dará entrada a Guti.

Los diez días de viaje están pasando factura a la plantilla del Madrid. Si no resultó fácil adaptarse al horario de Tokio, más duro aún está resultando recuperar el ritmo habitual. "Yo he dormido pero, no sé, estoy raro, como si fuera a tener una gripe", confesó ayer Seedorf después del último entrenamiento antes de viajar a Barcelona. Alfonso del Corral, el médico del equipo, explicó: "Hoy los jugadores están peor que el primer día. Muchos no han dormido y algunos tienen problemas musculares. No es nada grave. Todo se cura con tiempo y siguiendo los consejos que les hemos dado".Los jugadores madridistas deben consumir una dieta rica en hidratos de carbono y muchos líquidos. También se les han recomendado relajantes musculares para dormir mejor y respetar los horarios habituales de descanso. "Les hemos aconsejado también que hagan unos ejercicios de estiramientos", añade Del Corral.

Las verdaderas consecuencias del desgaste que el largo viaje ha causado en el equipo no se sabrán hasta dentro de unos días. "Influirá mucho", precisa el médico, "la preparación de los jugadores. Cuanto mejor estén más fácil será solventar el problema". Guus Hiddink era ayer uno de los más afectados por la resaca del viaje. "Me he despertado a la tres de la madrugada y no he podido volver a dormir. Menos mal que no juego". En vista de la situación, el entrenador decidió dejar fuera de la convocatoria a cinco jugadores capitales. "Todos podrían jugar, pero prefiero que descansen y estén recuperados para el partido contra el Spartak. Se quedarán aquí entrenándose y siguiendo un tratamiento en la clínica de la Ciudad Deportiva. No es que desprecie al Espanyol, pero si tenemos una larga plantilla es para utilizarla en estos momentos".

Hiddink evitó ayer más que nunca dar pistas sobre la alineación; incluso el entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada. Pero todo indica que el técnico seguirá utilizando una línea con tres centrales (Iván Campo, Sanchis y Fernando Sanz); con dos hombres más adelantados (Panucci y Jarni); y en el centro del campo, Seedorf y Jaime. Y Guti como enlace, con Raúl y Morientes o Suker en el ataque.

El entrenador asegura que el equipo ha experimentado un cambio de mentalidad tras el partido en Milán. "Ante el Inter las cosas fueron distintas, se notó el trabajo que hicimos esos días. Tuvimos muchas conversaciones entre nosotros. Debíamos solucionar lo de Valencia. Hacia falta más comunicación y colaboración en el equipo". Miguel Ángel Brindisi, tècnico del Espanyol, saludó así el anuncio de las bajas en el Madrid: "Es una buena noticia". Pero puntualizó: "Nos enfrentamos al Madrid, el campeón del mundo, y no a nombres de grandes futbolistas. Pese a las ausencias, hay que salir con la mentalidad de que el rival tiene una plantilla de categoría". Hiddink no quiso ayer hablar de Iván Helguera. Pero sí lo hizo el director técnico, José Martínez Pirri, quien reconoció que el jugador del Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Madrid. "Pero todavía hay que ponerse de acuerdo con el Espanyol". Helguera firmó ayer con el club catalán hasta el año 2003 (pertenecía formalmente al Roma), y sus dirigentes aseguraron que escucharán las ofertas que se reciban por él. Helguera tiene una cláusula de 2.500 millones.

Espanyol: Toni; Cristóbal, Pochettino, Nando, Capdevila; Villa, Helguera, Sergio, Benítez; Esnáider y Quique Martín.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Iván Campo, Sanchis, Fernando Sanz, Jarni; Seedorf, Jaime, Guti; Raúl y Morientes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_