Barberá modifica en Valencia una moción que apoyó en la FEMP
El Ayuntamiento de Valencia celebró ayer un pleno extraordinario con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución, que conmemoraron también muchas otras corporaciones municipales españolas, tras una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ente que preside la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. La FEMP había remitido a los ayuntamientos una moción tipo para esta ocasión. También en Valencia se recibió el texto. Pero la moción que aprobó por unanimidad el pleno de ayer no era la remitida por la FEMP. La alcaldesa se enmendó a sí misma, porque el texto que su gobierno municipal llevó al pleno no era el mismo que la propia Barberá aprobó como presidenta del ente supramunicipal. La moción de la FEMP proponía en su segundo punto: "Recomendar a todos los ciudadanos de nuestros municipios se [sic] sumen a los actos conmemorativos que con tal motivo organizará este Ayuntamiento". Pero, al parecer, la Corporación que preside Rita Barberá no tiene previsto organizar nada para celebrar el vigésimo aniversario de la Constitución española, porque la moción que llevó al pleno de extraordinario celebrado en la mañana de ayer decía en su segundo punto: "Recomendar a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio se sumen a los actos conmemorativos que con tal motivo se organicen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.