Una avería deja sin agua a cinco poblaciones del Maresme
Cinco poblaciones del sur del Maresme tuvieron ayer problemas en el suministro de agua a causa de la rotura de una conducción general en Alella que se produjo el jueves por el temporal de viento y agua que sufrió Cataluña. La avería afecta a Premià de Mar, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt, El Masnou y Teià, donde viven 45.000 personas, y se espera que los problemas queden solventados hoy. La tubería general abastece los depósitos municipales de las poblaciones del sur de la comarca. La fuerza del caudal de la riera de Alella originó destrozos en los márgenes del torrente que acabaron por afectar a la canalización, que transcurre paralela al cauce. Los técnicos de la compañía Aigües del Ter-Llobregat, propietaria de la tubería, no pudieron comenzar los trabajos de reparación hasta la madrugada de ayer, cuando los depósitos municipales empezaban a vaciarse. Durante la mañana se agotaron las reservas de los depósitos de las poblaciones afectadas, pero el corte de suministro no afectó a todos los usuarios, ya que algunos aún tienen depósitos propios. Los técnicos temían que la avería afectase también a Cabrera de Mar, Cabrils y Vilassar de Mar, pero finalmente los problemas de abastecimiento fueron mínimos en estos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.