Una asociación reclama una ORA especial para quien trabaja en el centro
La asociación de automovilistas CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) ha reclamado al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento una tarjeta de la ORA especial para "quien trabaja en el centro de Madrid". Desde primeros de noviembre, las grúas municipales retiran los coches que, aparcados en la zona ORA, no presentan el resguardo de pago correspondiente. La Ordenanza de Circulación no permite, además, que el vehículo de los no residentes en esta zona esté aparcado en el mismo sitio durante más de dos horas.Antonio Lucas, portavoz de CEA, señaló ayer que "la mayoría de los que trabajan en el centro tienen ahora muchos problemas porque no son residentes, no pueden estar cada dos horas cambiando el coche de sitio y no tienen dinero para pagar las 30.000 pesetas mensuales que cuesta dejar el coche todo el día en un aparcamiento subterráneo".
Lucas propone al concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, del PP, "que el Ayuntamiento haga una tarjeta especial para un cierto grupo de trabajadores que acredite que necesita ir en coche y que vive lejos". "Sería como las tarjetas de los residentes y serviría para arreglar un gran problema, porque, tal y como están las cosas, la ORA es un desastre", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.