_
_
_
_

Bono recuerda que el PP sólo ha puesto la "guinda" a una tarta "confitada y hecha" por los socialistas

El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, fue ayer el contrapunto necesario a la operación de imagen en que el PP convirtió la finalización de la autovía y a la masiva presencia de cargos populares en el acto celebrado junto al embalse de Contreras. El dirigente castellano-manchego del PSOE puso algunos puntos sobre algunas íes. Al ser preguntado acerca de si el cierre de la autovía es un éxito del PP o un fracaso del PSOE, Bono respondió: "Depende de si la verdad se impone o si lo que se traslada los ciudadanos a través de los medios de comunicación es la floritura y la imagen". Y añadió: "Hoy hemos asistido a la puesta de una guinda de una tarta que ya estaba confitada y hecha". Bono se refería al hecho de que de los 350 kilómetros que hay de Madrid a Valencia, "300 de autovía ya fueron construidos por el Gobierno de Felipe González".El presidente castellano-manchego destacó que él "siempre" defendió la construcción de la autovía y el respeto al medio ambiente. Y recordó que cuando se aprobó la reserva natural de las Hoces del Cabriel, diputados regionales del PP utilizaron unas camisetas con la leyenda reserva no, autovía sí. "Hoy los he visto por aquí, con abrigos, ya no con camisetas", dijo irónico Bono, "aplaudiendo a rabiar, creyendo que una mentira bien organizada puede engañar a los ciudadanos". Bono, que aseguró no estar "plenamente satisfecho" con la obra inaugurada ayer, sobre todo por su impacto paisajístico, restó importancia a la polémica que mantuvo en su momento con José Borrell por el trazado de la autovía: "A mí me gustan las personas que tienen criterio y lo defienden; y Borrell lo defendió con firmeza, y yo también; él defendía unos intereses legítimos y yo otros".

Respecto al proyecto de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia, que financiarán junto al Ministerio de Fomento los gobiernos autonómicos valenciano y madrileño, el dirigente socialista castellano-manchego dijo: "Yo quiero pagar lo mismo que [Jordi] Pujol y [Manuel] Chaves han pagado por los AVE Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla, es decir, ni una peseta". Y agregó: "Si me dan una razón de por qué tengo que pagar del bolsillo de los castellano-manchegos lo que Cataluña no paga del bolsillo de los catalanes, que me parece muy bien, podremos hablar. Sobre el trazado del futuro tren, Bono avisó: "El AVE que salga de Madrid hacia Valencia y no pare en Castilla-La Mancha, no llegará a Valencia". "Y no es una amenaza", aseguró Bono, que se mostró dispuesto a negociar el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_