_
_
_
_

El Tren de la Solidaridad llega a Barcelona para recoger alimentos

El Tren de la Solidaridad ha llegado a Barcelona, concretamente a la estación de França, con el objetivo de recoger las donaciones de productos alimenticios para luchar contra el hambre. Se trata de un tren imaginario, un vagón de carga estacionado en el andén número siete, cuyo destino no es en este caso ninguno de los países subdesarrollados, sino los más de 40.000 pobres que existen hoy día en la provincia de Barcelona. La iniciativa, en la que colaboran Telecinco, Renfe y el Banco de Alimentos de Barcelona, nació con la idea no sólo de conseguir alimentos, sino también "de concienciar a la sociedad barcelonesa de la existencia de 27.000 familias de su propia ciudad que tienen problemas para comer cada día", según explicó ayer el coordinador del Banco de Alimentos de Barcelona, Miquel Pongiluppi, al término de la segunda jornada de esta campaña. Por eso, seis voluntarios se encargan cada día, hasta el próximo sábado, de informar y de hacer la recogida de alimentos, procedentes tanto de particulares como de empresas alimentarias que donan excedentes de productos que están a punto de caducar y ya no pueden ponerse a la venta. El Banco de Alimentos de Barcelona, el primero que se creó en España, trabaja desde hace más de 10 años en la captación de productos. Es una fundación benéfica cuya función es repartir todo el alimento por parroquias y centros de acogida. "Queremos que la gente no piense que este alimento no llegará a su destino. Por eso les informamos de dónde se encuentra nuestro almacén, para que ellos mismos puedan ver todo el proceso", afirmó Pongiluppi. Pero no todos los alimentos son igual de necesarios. "El Banco de Alimentos", apuntó Pongiluppi, "es un banco de calorías. Recomendamos, sobre todo, alimentos básicos, como aceite, leche, arroz, legumbres, conservas y productos para desayuno, como el queso o los preparados de cacao". La campaña también se está llevando a cabo en Lérida y en otras ciudades de toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_