Atencia sustituye al "número tres" del PP malagueño antes de oficializar su dimisión
El número tres del Partido Popular en Málaga, Damián Caneda, tiene sustituto antes de que éste haya formalizado su renuncia. La trayectoria de este dirigente, que con apenas dos años de militancia es diputado nacional y hasta ayer, coordinador general del PP malagueño, ha sido tan fulgurante como su caída. El presidente de los populares en Málaga, Manuel Atencia, ha nombrado para este cargo a la diputada autonómica Ana María Corredera, sin esperar siquiera a que Caneda oficialice la dimisión que ayer anunció en un diario local. La crisis interna le ha durado horas a la dirección del PP malagueño, al menos momentáneamente. Caneda justificó su decisión de dimitir de su cargo orgánico por diferencias con la dirección provincial del PP, encabezada por Manuel Atencia. El detonante ha sido la elección de compromisarios al congreso nacional. El diputado del PP se lamentó de que la cúpula no tuviera en cuenta su criterio de incrementar el número de mujeres incluidas en las listas. Sin embargo, según fuentes del partido, no sólo se trataba de una cuestión de cuota femenina, sino también de la imposibilidad de incluir a algunas personas de su confianza. Caneda se esforzó ayer en desligar su decisión de otras "connotaciones personales" e indicó que mantendrá su escaño en el Congreso. A pesar de los intentos de Atencia de restar importancia a esta decisión, su respuesta fue fulminante: "No sé si Caneda va a dimitir o no en la próxima reunión, pero por mi parte el asunto está cerrado, ya que nadie tiene que desempeñar funciones que no quiere desempeñar, por lo que hoy mismo he decidido nombrar un sustituto". Atencia afirmó que Caneda había pedido hace algunos meses que se le retiraran algunas competencias internas en el partido para dedicarse fundamentalmente a su escaño en el Congreso, en un intento de justificar la renuncia. Caneda llegó a la dirección del PP de la mano de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, de quien pronto se desvinculó para alinearse con la actual ejecutiva. Tras asumir una de las vicesecretarías, Atencia le catapultó al cargo de coordinador general. No obstante, según fuentes populares, en los últimos meses había mantenido algunas discrepancias con sus compañeros, que siempre han ironizado sobre su supuesta condición de "independiente" y le han reprochado que sus críticas denotan un "desconocimiento de la dinámica interna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































