José Ramón de la Morena reúne en un libro sus emociones
José Ramón de la Morena ha llenado con emociones todo un libro. El director de El Larguero, el programa más escuchado de la radio española, presentó ayer Aquí unos amigos (El País-Aguilar), el segundo diálogo escrito que mantiene con los oyentes del espacio deportivo de la cadena SER. El anterior, Los silencios de El Larguero, constituyó un éxito editorial, con cerca de 200.000 ejemplares vendidos.
De la Morena emplea en su segunda obra el mismo estilo directo y radiofónico de la anterior, el que escuchan cada noche 1.600.000 oyentes, el que heredó de "Fidel, el de la taberna de Brunete", su pueblo.
El libro cuenta algunos de los episodios más curiosos de sus comienzos como cronista deportivo, también momentos divertidos y amargos que compartió con el ex ciclista Luis Ocaña, o con sus compañeros de Redacción, o con los más importantes personajes del deporte en España y en el mundo. La obra refleja también la dura competencia en la radio deportiva y los entresijos de muchas noticias.
Se trata, pues, de un libro destinado a los aficionados al fútbol y al deporte, pero también a quienes aman el oficio de la comunicación.
El autor del prólogo es el director de la Real Academia, Fernando Lázaro Carreter. El lingüista, seguidor del fútbol y perseguidor de los locutores, cuenta en el texto su afición a la radio deportiva nocturna, y agrega:
"A mí la personalidad de Joserra me resultó interesante por su llaneza, por la simplicidad campechana y bienhumorada de su trabajo, y, en especial, por su lenguaje sin afectación, tan rico de inflexiones, tan capaz de la guasa no heridora como del rigor solemne".
Al acto de presentación del libro a la prensa asistieron ayer -además del propio De la Morena- el director de la SER, Daniel Gavela, y el director del diario As, y colaborador de El Larguero, Alfredo Relaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.