_
_
_
_

El Congreso ya tumbó la moción madrileña sobre El Pardo

Hace tiempo que los legisladores madrileños quieren tener un parque nacional, aunque nunca se habían fijado para tan altos honores medioambientales en el macizo del Guadarrama.Hace tan sólo cuatro años, los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (IU, PSOE y PP) aprobaron, por unanimidad, la declaración del monte de El Pardo como parque nacional. Era una viejo deseo de Izquierda Unida que, aprovechando su fuerza parlamentaria (sin sus votos, el PSOE no podía gobernar en solitario), convenció al resto de los grupos para aumentar la protección legal sobre uno de los pocos ecosistemas de bosque mediterráneo que tiene España.

Pero el Congreso de los Diputados, en el pleno celebrado el 29 de noviembre de 1994, al que acudieron tres parlamentarios regionales (uno por cada grupo) para defender la moción madrileña, tumbó la ilusión madrileña de contar con un parque nacional. Se juntaron 254 diputados nacionales, del PSOE y del PP, para rechazar la propuesta de otorgar la máxima protección legal al monte de El Pardo, sobre el que pendía, por entonces, la construcción de un tramo de la M-40.

IU puso el grito en el cielo: "El Congreso ha dado una bofetada a la Asamblea de Madrid". Y El Pardo se quedó sin galones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_