2.000 hectáreas de monte ardieron en incendios provocados en Zamora
Al menos 2.000 hectáreas de monte ardieron el pasado fin de semana en el noroeste de la provincia de Zamora, donde se ubican el parque natural del lago de Sanabria y la reserva nacional de caza de la sierra de la Culebra. La situación fue calificada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como "un auténtico desastre" ecológico.A última hora de ayer los equipos de extinción disponibles luchaban por controlar un foco en el término municipal de Ungilde, en la sierra de la Culebra, para evitar que las llamas alcanzaran una zona de pinares de unas 3.000 hectáreas de extensión. Sólo en la jornada de ayer se registraron una veintena de incendios, todos ellos provocados, y a última hora permanecían activos múltiples focos en San Martín de Castañeda, Ungilde y Robleda, entre otros puntos. El fuerte viento dificultaba el control del fuego.
Precisamente la Dirección General de Protección Civil, ante el anuncio de lluvias y fuertes vientos, con posibles nevadas y hielos, alertó ayer a los servicios de emergencia de once comunidades: Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha (Albacete), Castilla y León (Soria), Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y el País Vasco. La alerta se mantendrá hasta la mañana de hoy, lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.