_
_
_
_

Coproper lamenta que haya guardias civiles que "espíen" a otros compañeros

El último congreso nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Coproper), celebrado en Valencia, arrojó ayer una conclusión alarmante. Según Coproper, "la asociación lamenta profundamente que guardias civiles espíen a otros compañeros por pertenencia a una organización legalmente constituída, en lugar de prestar el adecuado servicio a los ciudadanos". Coproper considera que este tipo de acciones constituyen "un insulto hacia los representantes políticos, sindicales y de otras organizaciones que acudieron el pasado viernes como invitados a la apertura del IV Congreso Nacional en Valencia". En otro orden de cosas, las resoluciones del congreso que se hicieron públicas adelantan que la asociación impulsará la creación de secretarías de Salud Laboral en cada una de las 36 delegaciones provinciales, las cuales se encargarán de recoger información sobre enfermedades y accidentes profesionales que afectan a un colectivo que en la actualidad está integrado por 70.000 agentes en todo el territorio nacional. Coproper adelantó también que realizará un seguimiento del proceso de creación de nuevos cauces de expresión anunciados por la Dirección General de la Guardia Civil y de la entrada en vigor de la nueva Ley de Personal del instituto. "Operación de imagen" En ese sentido, la asociación advirtió que esta iniciativa corre el peligro de "convertirse en una operación de imagen, si no se garantizan la elección democrática de los representantes y el carácter democrático de sus decisiones". "Consideramos que la elección de los representantes de las comisiones territoriales y profesionales debe ser proporcional a las diferentes escalas que existen en la Guardia Civil", precisan las conclusiones elaboradas por la asociación, que observa con preocupación "el que se reserven un 50% de las plazas en el cuerpo a personal procedente del Ejército". Por último, Coproper acordó felicitar al juez Baltasar Garzón por el proceso abierto contra el ex dictador chileno, el general Augusto Pinochet. "Constatamos que en esta ocasión han prevalecido los derechos y libertades de los ciudadanos, más allá de los Estados". La asociación añadió que "no escatimará esfuerzos para que se reconozcan sus derechos". Entre ellos, el de la libre asociación y libertad de expresión. "Esta asociación apelará, si es preciso, a los tribunales internacionales en busca de este reconocimiento", advierte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_