_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El metro más moderno de Europa

Cuando ya nos habíamos olvidado de aquellas viejas consignas franquistas de "la presa más moderna de Europa", el señor Ruiz-Gallardón nos vuelve a tocar la fibra, esta vez desde Bruselas, con "el metro más moderno de Europa".No sé si disculpar su tic atávico, pero no su desconocimiento del medio del que habla. Esa cosa que circula por las entrañas de nuestra ciudad, señor Ruiz-Gallardón, podría ser un medio público de transporte magnífico (dése una vuelta) si no fuera por lo siguiente:

1. En las horas punta resulta imposible tomarlo sin riesgo físico, aunque el diseño de los vagones esté pensado para permitir el máximo de hacinamiento de pasajeros (la directiva de transporte de animales de la UE no permitiría tal diseño), no para un transporte cómodo y seguro. ¿No cree que esto tendría una fácil solución aumentando la frecuencia de los convoyes en las líneas de mayor tráfico, por ejemplo, la Circular, que, por su función de sumidero de las demás, debe tener más trenes?

2. La señalización es muy deficiente. En el caso de los nombres de las estaciones (muy escaso), están a una altura tal que, si se tiene la suerte de localizar uno para saber dónde está, se tendrá que medir menos de metro y medio para poder leerlo desde los trenes.

3. El movimiento de las personas está tan mal diseñado que, en la mayoría de los casos, se producen cruces entre los flujos, por no hablar de las puertas; los servicios de seguridad, tan diligentes contra los artistas que nos alegran un poco el viaje, permiten fumar en toda la red, especialmente en las escaleras y túneles de acceso, sin restricciones, estando expresamente prohibido por el Reglamento de Viajeros. Pregunte, señor Ruiz-Gallardón, si tienen instrucciones al respecto.

Esta incompetencia con que es gestionado nuestro metro explica por qué Madrid es la única ciudad europea de importancia cuyo aeropuerto no tiene conexión con la red de metro, y que, para que la tenga, haya tenido que ir a pedir fondos a Bruselas a última hora. ¿Ésas son sus prioridades? ¿Ésas son las instalaciones más modernas de Europa?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_