_
_
_
_

Ford acuerda con los sindicatos 2.300 despidos de una fábrica belga

Los sindicatos belgas y la dirección de la fábrica de ensamblaje de automóviles de Ford en Genk (Bélgica) cerraron ayer un acuerdo para la eliminación de 2.300 puestos de trabajo, con lo que reducirán el 20% de la capacidad productiva actual de la factoría de la firma estadounidense.Los sindicatos calificaron el acuerdo como "ejemplar", ya que lo consideran el polo opuesto a los métodos empleados por la multinacional francesa Renault en la factoría belga de Vilvorde, cuyo cierre dejó sin empleo a cerca de 3.000 personas.La reducción de plantilla en la fábrica belga de Ford se llevará a cabo mediante prejubilaciones a los 52 años y bajas incentivadas.

La multinacional estadounidense, que hoy inaugura en el parque de proveedores de Almussafes (Valencia) una nueva planta dedicada al forrado de volantes para automóviles con 75 trabajadores, justifica el ajuste de plantilla en la fábrica belga por la superproducción de coches en Europa.

En ese sentido, la Agrupación de Industrias de Componentes de Automoción de Euskadi (ACICAE) difundió ayer un estudio sobre el sector en el que afirma que Europa sufre un exceso de producción de un millón de vehículos al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_