Nuevo gigante del papel
International Paper, la primera empresa fabricante de papel en Estados Unidos, acaba de anunciar la compra de uno de sus más inmediatos rivales, Union Camp, mediante un intercambio de acciones valorado en 6.600 millones de dólares (957.000 millones de pesetas).El acuerdo de fusión, por el que International Paper asumirá una deuda no determinada de Union Camp, supondrá un ahorro de costes estimado en unos 300 millones de dólares, según han reconocido ambos grupos.
El grupo resultante de la fusión empleará a 98.000 trabajadores, de los que 18.000 proceden de Union Camp, con sede en Wayne (Nueva Jersey) y considerada por los analistas como "el Rolls Royce de la industria papelera". Union Camp factura anualmente 4.400 millones de dólares (638.000 millones de pesetas), e International Paper, 20.100 millones de dólares (2,9 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.