Baggio hizo olvidar a Ronaldo
El Real Madrid pensó que el peligro era Ronaldo y fue Roberto Baggio quien dio la vuelta al partido. En el minuto 68, el entrenador del Inter, Simone, decidió sacar del campo al chileno y exjugador del Madrid Iván Zamorano y probar fortuna con Roberto Baggio.En cinco minutos cambió el destino del encuentro. Primero se encontró con un balón en el pie de un despeje horroroso de Iván Campo y se inventó un gol. Poco después llegó hasta él un balón largo que pilló a medio Real Madrid en la portería del Inter. Entonces, sin pensarselo dos veces, se encaró hacia Ilgner, que no pudo hacer más que ver cómo el balón traspasaba la portería. Roberto Baggio se puso la mano en su oído derecho. Era la forma de pedir a la afición que le correspondiera. Entonces el público se puso en pie y le dedicó la ovación de la noche.
Baggio, a sus 31 años es un jugador que goza de pocas oportunidades en el Inter. Sus problemas físicos le impiden rendir 90 minutos y con regularidad. Su secreto está en administrar su escasa salud. Ayer era un hombre feliz: "Estaba en el banquillo y de repente tuve la sensación de que podía cambiar el partido. Le pedí al entrenador que me dejase salir. Estoy viviendo un sueño. Esta noche ha sido, sin duda alguna, la más importante de mi vida en un partido de Liga de Campeones. No lo olvidaré nunca".
El técnico Simone despejó el trabajo de su jugador. "Me alegro primero por él y después por todos nosotros. Roberto ha sabido cambiar nuestro destino. Sus dos goles nos han colocado casi en la siguiente fase de la Liga de Campeones. Hemos sufrido mucho pero él finalmene nos dio la tranquilidad".
Ayer la afición del Inter del Milán se marchó del campo de San Siro coreando el nombre de Baggio, no el de Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.