_
_
_
_
SUCESOSEL VEHÍCULO ARRASÓ EL DORMITORIO DE LA VÍCTIMA

Una mujer muere en Villena mientras dormía al empotrarse un camión contra su vivienda

La madrugada de ayer acabó en tragedia cuando a un camión cisterna estacionado en una calle en pendiente en Villena le fallaron los frenos, comenzó a rodar y acabó empotrándose contra una vivienda. En su interior descansaban una mujer y su hija. Los escombros atraparon a la madre, Josefa Forte López, de 64 años, que falleció en el acto, mientras que la hija resultó ilesa. El vehículo, al parecer, estaba bien aparcado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer este suceso, que conmocionó a los vecinos de la zona del siniestro.

El camión cisterna, cargado con 20 toneladas de aceite, colisionó brutalmente contra la fachada y la habitación en la que dormía, sobre las tres de la madrugada, Josefa Forte López, que falleció al caerle la pared encima. Su hija, de 20 años, Almudena Belda, resultó ilesa y fue rescatada por la Cruz Roja. La vivienda unifamiliar afectada se encuentra en un barrio de la zona norte de Villena, en la calle de San Sebastián, que cruza con la calle de Quintín Esquembre, en la que estaba estacionado el camión. El vehículo pertenece a la empresa Transportes Líquidos de Pinoso y está matriculado en Almería con la referencia 1413-J. Por causas que se desconocen, fallaron los frenos y el camión comenzó a rodar unos 40 metros cuesta abajo hasta colisionar con la fachada principal y la habitación en la que dormía la víctima. Según informó la Policía Local de Villena, "el estruendo alarmó a decenas de vecinos que se concentraron en el lugar de los hechos para ver lo que ocurría". Un portavoz policial aclaró que "el vehículo estaba estacionado y no había nadie en su interior, ha sido un golpe de mala suerte y una desgracia". La hija de la fallecida se declaró "aterrada" por lo sucedido en la vivienda; no sufrió heridas de consideración. El suceso, producto de la fatalidad, ha conmocionado a los vecinos de Villena, que ayer lamentaban la muerte de Josefa Forte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_