_
_
_
_
DANZA

Once piezas cortas muestran el peculiar estilo de la compañía Momix

La compañía de danza Momix se presenta en el Festival de Otoño en sustitución de la compañía La La La Human Steps. No se ha salido perdiendo. El grupo Momix es famoso en todo el mundo por sus trabajos, en los que mezcla la danza con el teatro, la gimnasia y el humor. Para su corta temporada madrileña han elegido un programa al que llaman Supermomix. Consta de varias piezas cortas en las que hay títulos ya clásicos de su repertorio como E. C. y nuevas creaciones como Sputnik.

La compañía Momix nació hace 18 años, fundada por Moses Pendleton, un antiguo componente de Pilobolus, otro grupo cuyos espectáculos también suman la gimnasia a las clásicas técnicas de la danza. A la imaginación y vistosidad de los espectáculos de Momix también ayuda tanto la música de sus números -que va desde un concierto de Vivaldi a ritmos africanos o modernos- como la escenografía, casi siempre a base de grandes objetos.Entre los 11 títulos que interpretarán los siete bailarines de Momix figura Jonas et Latude, una pieza que relata la relación de dos hombres en prisión. En Orbit, una mujer juega con un aro de los que se enroscan en la cintura. Spawning está interpretado por cuatro mujeres que juegan con elementos que van cambiando de uso a lo largo de la representación. Tuu, que trata sobre la relación de dos hombres y una mujer, es de los pocos títulos en los que los bailarines no usan objeto alguno.

Momix -que, además de sus espectáculos para teatro, colabora en programas de televisión y cine- presenta por primera vez en Europa Sputnik. Se trata de una coreografía nueva de Pendleton en la que intervienen todos los bailarines, que en esta ocasión utilizan una escultura con forma de cohete. "Trata sobre el propio viaje de los bailarines, que no saben muy bien adónde se dirigen", comentó ayer Tim Acito, uno de los miembros de este grupo tan difícil de etiquetar. De hecho, cada bailarín tiene una formación diferente, lo que da riqueza a sus espectáculos.

Supermomix, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n. Metro Barrio del Pilar), del 25 al 29 de noviembre. Horarios en cartelera. De 3.000 a 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_