¿Practican antes?
Leo con auténtico estupor las declaraciones de fuentes del PSOE e IU en relación con las operaciones policiales en Madrid. "La policía está para garantizar el ocio y la diversión". Pero, bueno, ¿estos señores practican mucho antes de decir semejantes sandeces? Para garantizar tales cosas están los profesionales del espectáculo.Yo pensaba que para la policía primaba el derecho a la seguridad, el descanso y la tranquilidad ciudadana. Ignoraba que el derecho a la libertad pasaba por portar armas y armar broncas o trifulcas a cualquier hora, por amedrentar a los paseantes y conseguir una ciudad insegura y cerrada para según qué tribus y que además la policía (cuya nómina sale de nuestros impuestos, según creo) debía garantizar tales tropelías.
No sólo mi derecho a la tranquilidad y la seguridad parecen ser de segundo orden, sino que debo supeditarlo a los plácemes de grupúsculos violentos que parecen sentirse coartados ante las actuaciones policiales. Francamente, si se evita un solo caso más de apuñalamiento, de tráfico de drogas, de abusos a menores, daré por bien empleado el registro masivo de locales, aunque en ellos actúen personas relevantes.
La policía está para garantizar muchas cosas, pero el "ocio y la diversión", de verdad que no. Para eso, Pompoff y Teddy. Y créame, mi libertad y mis derechos se ven coartados, aplastados, vulnerados y amenazados por estas pandillas cada día, cada noche y, sobre todo, cada fin de semana cuando sólo pretendo dar un paseo por los madriles. Así que empiecen a preocuparse por todos esos derechos y libertades, que ya estamos hartos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.