Rato: "La Agenda 2000 no va contra España"
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo ayer que el debate presupuestario en el seno de la UE para el periodo 2000-2006 no está "pensado para ir contra nosotros (España), sino que es una cuestión de intereses nacionales y debates cruzados" y definió como una simplificación "equivocada" reducirlo a una puja de "países ricos contra pobres". Además, añadió, España "no es el país que recibe más fondos de la UE y su contribución es en función de lo que representa" económicamente como miembro. "España", señaló, "tiene argumentos políticos y económicos sólidos" para defender su posición.Rato destacó que la discusión de la Agenda 2000 "no va a ser fácil ni acabará en los plazos marcados", marzo de 1999. "En las reuniones no se ha llegado a ninguna conclusión", añadió durante un almuerzo con motivo del Primer Congreso Internacional de Finanzas, Finantia 98, que se celebra hasta el viernes en Madrid.
Por otra parte, Rato anunció que España ha sido designada como coordinadora de la ayuda a Centroamérica por el Comité Monetario de la UE. El ministro dijo que en la reunión del Ecofín del lunes no se trató la condonación de la deuda a los países afectados por el huracán Mitch, pero que España "seguirá proponiendo a sus socios la condonación total de la deuda para estos países".
[El Círculo de Empresarios se pronunció ayer contra la armonización fiscal en la UE y consideró que se intenta mantener una situación "de altos impuestos" y pidió a José María Aznar que defienda los intereses de España y "un marco fiscal favorable para el crecimiento económico"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.