_
_
_
_
AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLIES

El equipo Seat logra un doble éxito en Gran Bretaña

El tercer título mundial consecutivo en la categoría de coches sin turbo y dos ruedas motrices y el primer punto logrado por el nuevo Córdoba world rally car convirtieron en excelente el botín cosechado por Seat en el Rally de Gran Bretaña.El equipo oficial de la marca española, integrado exclusivamente por mecánicos españoles, festejó el tricampeonato del Ibiza de dos litros con tanta intensidad como la sexta posición del Córdoba pilotado por Harri Rovanpera.

Aunque la clasificación del piloto finlandés se debió sobre todo a las numerosas eliminaciones que se produjeron entre los punteros, entre ellas la de Sainz a última hora, el resultado abre la puerta a la esperanza para Seat, que ha volcado su esfuerzo en este nuevo modelo que ayer cubrió únicamente su cuarta participación en el Mundial absoluto, enfrentándose a los coches de la categoría world rally car como el Toyota, el Dord o el Subaru.

Para 1999 Seat cuenta con Rovanpera y con el italiano Piero Liatti, que hasta este año era compañero de Coliin McRae en Subaru. El objetivo del equipo español es acercar progresivamente su Córdoba a los mejores coches del campeonato del mundo.

En la categoría de dos litros, Seat sólo tuvo que confirmar el fracaso de los Peugeot inscritos en Gran Bretaña. Sólo la firma francesa podía impedir su tricampeonato, pero el primero de los coches se clasificó octavo de la categoría, mientras que los Ibiza del finlandés Toni Gardemeister y del joven catalán Salvador Cañellas junior se clasificaron tercero y cuarto respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_