_
_
_
_
URBANISMO

Obras Públicas da luz verde definitiva al proyecto del solar de Jesuitas

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia que permitirá la construcción de un hotel en el polémico solar de Jesuitas ha recibido el visto bueno definitivo del titular de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat, José Ramón García Antón. La polémica en torno al solar situado junto al Jardín Botánico, que se ha arrastrado durante una década -se inició en la época en que el socialista Ricard Pérez Casado ocupaba la alcaldía de la ciudad-, llega así a su fin. En el camino han quedado los más de 70.000 metros cuadrados de edificabilidad previstos en un primer momento para el solar -que se vieron reducidos a 52.500 cuando se redactó el Plan General-, y los esfuerzos de las diversas entidades ciudadanas que se opusieron al proyecto desde el principio y que reclamaban que todo el espacio se destinara a la ampliación del Botánico. Con la modificación aprobada ahora, en el solar de Jesuitas se construirán un hotel y un jardín de lujo. El primero se levantará junto a la Gran Vía y el segundo ocupará la zona más cercana al Jardín Botánico. El Plan General aprobado a finales de la pasada década permitía levantar en el solar dos torres de hasta 20 alturas, con una edificabilidad de 52.500 metros cuadrados. Ahora se puede construir un edificio de 11 plantas y 16.445 metros cuadrados edificables. El jardín colindante ocupará 4.167 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_