Miles de maestros de la concertada van a la huelga por un sueldo mayor
Los profesores de la enseñanza concertada de toda Andalucía fueron ayer a la huelga para pedir a la Consejería de Educación la homologación de su sueldo -y su horario- con el de sus colegas de la educación pública. El paro fue secundado por un 63% del profesorado, lo que se considera desde Educación un alto seguimiento, a pesar de que la administración educativa de la comunidad ya ha asegurado que no destinará dinero extra a menos que llegue una partida de Madrid. "Mi prioridad por ahora es solucionar las carencias de la escuela pública", reiteró el titular de Educación, Manuel Pezzi. Además de las manifestaciones en las distintas provincias, la Plataforma por la Homologación se encerró la noche del lunes en el Palacio Arzobispal de Sevilla desde donde los responsables eclesiásticos se comprometieron a trasladar la petición a la reunión de los Obispos del Sur. Los sindicatos, por su parte, acudirán el día 30 de este mes a una reunión con responsables del Ministerio de Educación para encontrar una salida a una situación que llevan denunciando desde hace 13 años. Los sindicatos critican que un maestro de colegio concertado cobra anualmente 237.408 pesetas menos que el de un centro público y acusan a la Consejería de Educación de no destinar dinero a la equiparación de sueldos En Málaga los profesores hicieron una caravana de 258 vehículos que se desplazó por el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.