_
_
_
_

El PSOE presenta 834 enmiendas a los presupuestos regionales de 1999

Al grupo socialista en la Asamblea no le salen las cuentas que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado en sus presupuestos regionales para levantar viviendas protegidas. Por esa y otras 833 razones, el PSOE defenderá el jueves una enmienda a la totalidad reclamando la devolución de los presupuestos. El PSOE quiere 9.500 millones más para atender a los solicitantes de vivienda con menos recursos.

El PSOE presentará 834 enmiendas a los presupuestos elaborados por el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón. Ayer, con la presencia de los secretarios generales del UGT y CC OO, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito, el portavoz socialista en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, dio un crítico repaso a las nuevas cuentas del PP.El PSOE cree que el Plan de Vivienda debería recoger más ayudas para personas con escasos ingresos. Para ello, según los socialistas, habría que incrementar la dotación prevista en 2.500 millones de pesetas. Además, harían falta otros 7.000 millones para poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda para jóvenes.

El PSOE quiere también que se incremente la subvención al Consorcio Regional de Transportes con el fin de que los parados de larga duración obtengan transporte público gratuito y que se aumente el presupuesto del Plan de Mayores, con el objeto de aliviar la lista de espera de más de 10.000 ancianos que no tienen plaza en una residencia. Igualmente, proponen la creación de una partida de 50.000 millones de pesetas -con aportaciones de la Comunidad y Cajamadrid- para fomentar iniciativas locales de empleo.

Ineficacia y torpeza

Los sindicalistas José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito descalificaron ayer las cuentas del PP: "Son los presupuestos del desempleo, la insolidaridad, la ineficacia y la torpeza". "Con estos presupuestos todo va a seguir igual en Madrid, con alguna inauguración, algún kilómetro de metro más y algún proyecto presidido por la demencia faraónica, pero con los mismos problemas sociales y de paro", aseguró Benito, que destacó que el proyecto del PP "no hinca el diente a los problemas de la región y es autocomplaciente y triunfalista".Por su parte, Jaime Lissavetzky afirmó: "Los presupuestos se han hecho con orejeras y no miran a la realidad de la región. Su principal característica es que parecen un escefalograma plano". Jaime Lissavetzky criticó también que se dedique solamente el 0,15% del presupuesto para la cooperación al desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_