Dos detenidos en el aeropuerto sevillano con dos kilos de cocaína en una faja
El madrileño J. M. P., de 26 años, acababa de bajarse de un avión en el aeropuertos sevillano con una faja rellena con dos kilos de cocaína. En el mismo vuelo viajaba J. P. T., nacido en Sevilla en 1956, que seguía los pasos del primero para que ni la droga ni el correo se perdieran por el camino. Los dos han sido detenidos por la Guardia Civil de la terminal aérea, que considera que ha dejado ko a una red de narcotraficantes compuesta por colombianos, argentinos y españoles. La cocaína, repartida en ocho tabletas, está valorada en 20 millones. La cocaína fue aprehendida cuando el correo, que llevaba la droga al puro estilo El expreso de Medianoche, llegó a Sevilla tras hacer una escala de despiste en Tenerife. La dos personas detenidas han permitido la identificación de una tercera pieza de la red, un colombiano que sigue en paradero desconocido. Más de 6.000 kilos de hachís Este golpe, el único en el que se ha incautado cocaína, ha sido uno de los varios asestados al narcotráfico este fin de semana en la región, en los que se han retirado de la circulación más de 6.000 kilos de hachís, que habían llegado desde Marruecos a España por cuatro de las cinco provincias costeras andaluzas. El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido este fin de semana, en dos operaciones realizadas en Cádiz y Málaga, 2.300 kilos de hachís y ha detenido a tres personas. Muy cerca, en Barbate (Cádiz), la Guardia Civil requisó en varios pisos propiedad de Teresa R. L., de 47 años, un alijo de 1.525 kilos de la misma droga, que habían entrado a España por los Caños de Meca. El cuarto golpe en importancia fue asestado en Málaga, donde el instituto armado asaltó un yate pilotado por un marroquí que intentaba llegar a Torremolinos con una tonelada de costo. Ya en la playa, pero en El Ejido (Almería), fueron capturados seis marroquíes con las manos en una masa de 645 kilos de chocolate. Un total de 670 kilos de esta misma droga iban mezclados con un cargamento de naranjas en un camión al que la Guardia Civil dio el alto en Huétor-Santillán (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.