LA TARJETA QUE NO NAUFRAGÓ
Una tarjeta postal del Titanic, nunca enviada y escrita por una joven de 16 años que sobrevivió al hundimiento del barco en 1912, será subastada el 18 de diciembre por un precio de salida de entre 400 y 600 libras (de 95.000 a 145.000 pesetas aproximadamente). La postal, dirigida por Edith Brown a su hermanastra en Johannesburgo (Suráfrica) estaba en el bolsillo de la joven cuando saltó al bote salvavidas dejando a bordo a su padre con un cigarro en la boca y una botella de coñac en la mano, según contaría más tarde. Según Richard Ashton, representante de la casa de subastas Sotheby´s, aunque nunca fue enviada la tarjeta, que muestra el Titanic, su valor reside en que estuvo en el mismo lugar de la tragedia. En ella, Edith escribe a su media hermana: "Vamos a bordo de este barco de 4.000 toneladas y todo va bien. Con cariño para todos vosotros. Tu amada hermana. E.B". Edith Brown viajaba con su padre y su hermana -que no sobrevivieron- en la segunda clase del transatlántico, en el que se dirigían a Seattle para abrir un hotel. Edith entregó la tarjeta a su hermanastra en Suráfrica, cuya nieta, Margaret Elliot, de 51 años, la vende ahora por razones aconómicas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.