_
_
_
_
PROBLEMAS INMOBILIARIOS EN LA CAPITAL

Se busca terreno en el norte de la capital para las familias pobres

José Manuel Romero

Las familias más pobres de la capital que han solicitado un techo digno a la Administración sólo podrán vivir en el sur. El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), único organismo público encargado de construir pisos para los ciudadanos con menor renta, busca desde hace varios años suelo donde levantar los nuevos alojamientos. Y sólo lo ha encontrado y comprado en el sur de Madrid.Aunque el gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano se ufana de que con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (que recalifica terrenos en la capital para levantar más de 300.000 casas) se han acabado los problemas de falta de suelo, el Ivima se desespera desde hace tiempo en busca de parcelas por el norte donde construir nuevos barrios para la gente más humilde. "Tengo que reconocer", explica Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas y presidente del Ivima, "que hasta el momento no hemos conseguido comprar suelo en los nuevos barrios del norte. Los precios son prohibitivos".

Ayuda en Vallecas

Con este problema, los que habitan infraviviendas en los barrios del norte y esperan una salida digna a su problema sólo encontrarán la ayuda del Ivima a muchos kilómetros de distancia, en el ensanche de Vallecas. Aquí, el Ivima ha comprado suelo a 4.700 pesetas el metro cuadrado. Tiene 850.000 metros cuadrados por los que pagó 5.187 millones de pesetas.En los nuevos ensanches residenciales del norte, según los gestores de cooperativas consultados por EL PAÍS, los precios del metro cuadrado de suelo superan ya las 10.000 pesetas.

El consejero de Obras no pierde la esperanza de conseguir a corto plazo el suelo necesario para que los más pobres recuperen el norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_