_
_
_
_

Berisha denuncia fraude en el referéndum de Albania

Los albaneses votaron ayer de forma pacífica en un referéndum para aprobar o rechazar la primera Constitución postcomunista. Mientras que el Gobierno socialista aseguró que la consulta fue un éxito, la oposición conservadora, a través del ex presidente Sali Berisha, denunció fraude electoral."No tenemos dudas de que la participación final será superior al 50% [el mínimo que marca la ley para que la consulta sea válida] y que el número de síes será muy alto", dijo el líder socialista, Gramoz Ruci. El presidentede la Comisión Electoral Central, Daver Cano, informó antes del cierre de los colegios, que los datos preliminares apuntan a que se sobrepasará ese 50% en todo el país.

Berisha pidió el boicoteo del referéndum a través de la abstención. La consulta se interpreta como una prueba para conocer el apoyo del primer ministro Pandeli Majko, apoyado por Occidente. Berisha espera que un fracaso fuerce a Majko a convocar elecciones anticipadas y éstas le devuelvan el poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_