_
_
_
_
_

Seat asumirá la mitad de la producción del modelo que sustituirá al Toledo

La dirección del grupo automovilístico Volkswagen ha aprobado que su filial Seat fabrique, a partir de agosto de 1999, la mitad de la producción del nuevo modelo S-5, que sustituirá al actual Toledo. Fuentes del grupo señalan que la medida será ratificada el próximo viernes por el Consejo de Vigilancia de Volkswagen.La medida era esperada en las últimas semanas por la empresa española tras el acuerdo laboral para 1999 que introduce más flexibilidad en la empresa. Las fuentes consultadas señalan que Seat fabricará 250 unidades diarias del modelo S-5 y la fábrica de Volkswagen en Bruselas una cifra algo inferior. Seat producirá la versión corta del S-5 que tendrá unos cuatro centímetros menos de longitud. La decisión de que Seat fabrique el S-5 refuerza la etapa de despegue de la empresa, la principal sociedad industrial radicada en Cataluña.

La inversión necesaria para fabricar el nuevo coche ascenderá a alrededor de 12.000 millones de pesetas a realizar en la planta barcelonesa de Martorell. Seat tiene previsto fabricar 540.000 coches en 1999 y ha ampliado su plantilla en casi 2.000 personas en los dos últimos años. La dirección de Seat, empresa que preside Pierre Alain de Smedt, está satisfecha con el acuerdo laboral para 1999 que supondrá a cada empleado trabajar 11 sábados y no cerrar la fábrica de Martorell en agosto, ya que el 30% de la plantilla realizará sus vacaciones de verano en junio, julio y septiembre.

La empresa contratará a 375 trabajadores a partir de enero. Estos trabajadores entran con el 85% del sueldo y permanecen durante dos años. Es la primera vez que en la empresa se aprueba una medida de estas características. La empresa se ha comprometido a convertir en fijos 750 eventuales. Para 1999 empieza el camino para que desaparezcan las horas extraordinarias ya que de los 11 sábados a trabajar seis se compensan con jornadas de descanso.

Las fuentes consultadas señalan que la dirección de Volkswagen ha valorado muy positivamente la mayor flexibilidad laboral que tendrá la empresa a partir del año que viene. Seat volvió a los beneficios en 1997 tras tres años de generar unas pérdidas acumuladas de 200.000 millones de pesetas. La empresa no dará a conocer sus resultados hasta principios de año pero en medios del grupo se da por seguro un fuerte aumento de beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_