_
_
_
_
_
FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

Montjuïc reparte puntos en un partido muy dividido

Ramon Besa

Buen partido en Montjuïc, fruto del enfrentamiento de dos equipos en progresión, acomodados en la tabla, liberados de la urgencia de los puntos. Pudo ganar cualquiera, así que el empate dejó a ambos reclamando la victoria, sobre todo los blanquiazules, que acabaron apuntando a Ceballos desde todos los flancos.El Racing estuvo un punto por encima del Espanyol en el primer acto. Tuvo más criterio, más dinamismo, más llegada y también más remate. La confusión atacante del grupo de Brindisi, con demasiados futbolistas ofensivos revoloteando por zonas de la cancha poco comprometidas, permitó el acomodamiento de la zaga visitante.

La zona de gestación del juego quedó copada por Víctor, Ismael y Vivar Dorado, un grupo que tuvo largo tiempo la pelota y explotó la movilidad de Munitis, un delantero habíl, rápido, que se deja caer bien a las bandas y que trabaja con malicia las espaldas de la defensa. Munitis llegó a encarar incluso a Toni y forzó el penalti. El portero, sin embargo, rechazó el lanzamiento de Víctor, un futbolista cuya efectividad le ha situado en la lucha por el Pichichi.

ESPANYOL 1

RACING 1Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Iván Helguera, Capdevila; Benítez, Villa, Arteaga (Sergio,m.79); Martín Posse (Nan Ribera, m.45), Esnaider y Quique Martín. Racing: Ceballos; Tais, Merino, Txema, Arzeno, Neru; Víctor, Ismael, Vivar Dorado; Bestchastnykh (Geli, m.81); y Munitis (Preciado, m.90). Goles: 1-0. M. 55: Txema interrumpe la carrera de Arteaga en el área y el árbitro pita penalti. Ceballos rechaza el lanzamiento de Esnaider, pero el balón queda a pies de Nan Ribera, que marca. 1-1. M. 71. Jugada de Víctor que culmina con un disparo cruzado desde fuera del área que sorprende a Toni, mal colocado. Árbitro: Pérez Lasa, vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Vivar Dorado, Neru, Nando,Toni, Merino, Arzeno, Víctor, Capdevila, Esnaider. Toni rechazó un penalti lanzado por Víctor (m.40) después de una falta máxima cometida por el portero a Munitis. Unos 13.200 espectadores en el estadio Olímpico de Montjuïc. Noche fría: 6º antes de iniciarse el partido.

Vivió el Espanyol unido al portero y al delantero centro, Esnaider, que se ofreció en cada balón que manejaron Helguera, Cristóbal y Villa, siempre en inferioridad ante los centrocampistas cántabros. Brindisi corrigió en el descanso el desequilibrio de su equipo. Nan Ribera ayudó a llenar la divisoria mientras que la retirada de Posse aclaró más los espacios del ataque blanquiazul.

Malas noticias para el Racing, pues el partido se equilibró. El Espanyol ganó presencia y, sobre todo, profundidad. A la primera carrera de Arteaga, sorteando rivales, no supo responder ni Merino y,mucho menos, Txema. La jugada acabó en penalti y pese a que Ceballos rechazó el lanzamiento de Esnaider, no pudo responder al remache de Nan Ribera.

El gol abrió el campo, y el cuero asomó en una y otra área, y de un remate de gol de Ribera que escuipió el travesaño se pasó al empate definitivo de Víctor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_