Such vaticina exportaciones a China por 6.000 millones
La misión comercial de empresarios de la Comunidad Valenciana, que en las últimas semanas ha visitado varias ciudades chinas, ha realizado unos 700 contactos comerciales, podrá traducirse en un incremento de las exportaciones superior a los 6.000 millones de pesetas. Esta es la opinión del consejero de Empleo, Industria y Comercio, Diego Such, que durante la última semana ha encabezado la misión institucional valenciana que ha visitado las ciudades chinas de Pekín, Shanghai y Hong Kong "para abrir puertas" a unos 120 empresarios de la Comunidad Valenciana y que puedan introducirse en este mercado asiático, de más de 1.250 millones de habitantes. En la última semana, la representación empresarial ha asistido a convenciones, ferias y actos de promoción económica organizados por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y que han contado con el soporte del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior (CCPIT). El consejero de Empleo, Industria y Comercio destacó que sectores como el azulejero, mueble, sanitario y alimentación "han tenido una buena aceptación y los empresarios están francamente satisfechos". A partir de los meses de marzo o abril, el sector del calzado volverá a realizar una misión comercial con unos 50 o 60 empresarios, aunque, según Such, a partir de ahora "todos los empresarios tendrán que realizar un seguimiento continuo" para que cristalicen las operaciones. Prospecciones Diego Such anunció también que, tras esta experiencia, el Ivex va a realizar "prospecciones de mercado" para abrir oficinas en Singapur y Australia, después del buen rendimiento que están dando las tres delegaciones que están abiertas en China, en las ciudades de Pekín, Shanghai y Hong Kong. Después de esta visita, "la Comunidad Valenciana es un poco más conocida en China" y sus productos tienen "un referente de calidad", avalados, según dijo Such, por "la imagen internacional de Julio Iglesias". Afirmó también que los empresarios valencianos deben "pensar en invertir en China", buscando socios o creando empresas mixtas, porque, con este tipo de inversiones, se aseguran "beneficios a medio y a largo plazo". El consejero comentó también, aunque sin facilitar ningún nombre, que hay compañías que ya han tomado la decisión de constituir empresas mixtas, y están ahora "buscando socios" adecuados y elaborando "planes de viabilidad". Sobre el contrato con Julio Iglesias para promocionar la Comunidad Valenciana en el exterior, Diego Such no descartó "realizar alguna actuación más", aunque es una decisión que tendrá que tomarse antes de final de año. Reiteró también que "ha sido una experiencia única y que ha funcionado muy bien" pero reconoció las "dificultades" que existen para prorrogarlo en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.