Maria João Pires salva en el último momento el homenaje a Richter
La gran pianista portuguesa Maria João Pires será finalmente la protagonista de excepción del homenaje al legendario pianista ucranio Sviatoslav Richter (Zhitómir 1915- Moscú 1997) que Ibercàmera organiza el martes en el Palau de la Música después de superar las más adversas circunstancias. Ante la súbita cancelación de dos de los tres artistas rusos inicialmente contratados -la pianista Eliso Virsaladze, a causa de graves problemas familiares, y la violonchelista Natalia Gutman, por enfermedad-, los organizadores lanzaron un desesperado SOS. Maria João Pires respondió a la llamada y el martes abrirá en solitario el concierto tocando obras de Bach y Beethoven. La fenomenal pianista portuguesa tocará dos partituras íntimamente ligadas a la memoria de Richter, la Sonata núm. 30 en mi mayor, op. 109, de Beethoven, y la Partita núm. 1 en si bemol mayor, de Bach. El resto de la velada correrá a cargo de dos excelentes músicos rusos, el pianista Alexandr Melnikov y el violinista Víctor Tretiakov, único intérprete que se mantiene en el cartel inicialmente previsto. Tocarán obras de Shostakóvich y Prokófiev, otros dos compositores en los que Richter sentó cátedra. Las localidades para el concierto, que se inicia a las 21.00 horas, cuestan de 1.600 a 8.000 pesetas. Richter, uno de los más grandes pianistas del siglo XX, murió el 1 de agosto de 1997 en Moscú, a los 82 años de edad, de un ataque al corazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.